miércoles, 25 de mayo de 2011

PANTILLAS CONTABLES

FACTURA

Es el documento que respalda la adquisicion de un bien o servicio.
El siguiente ejemplo muestra datos de una venta de articulos de playa, se muestra un grafico donde se registran las venta de los artículos con su respectivo precio unitario.





enlace de archivo de factura en excel https://sites.google.com/site/yolandapilcor/FacturaExcel.xls


FLUJO DE CAJA MENSUAL

El informe de flujo de caja mensual nos permite analizar los ingresos y gastos de la empresa, podemos analizar detenidamente de donde provienen los costos mas representativos y se verifica la realidad financiera de la empresa.






enlace de archivo de flujo de caja mensual en excel https://sites.google.com/site/yolandapilcor/FlujoDeCajaMensualExcel.xls


AMORTIZACION DE PRESTAMO


Si deseamos realizar un credito debemos verificar que nos alcanze el presupuesto, mediante la siguiente herramienta podemos analizar el valor de capital e interes que cancelamos en cada cuota.

 enlace de archivo de amortización de prestamo en excel https://sites.google.com/site/yolandapilcor/Amortizaci%C3%B3nPr%C3%A9stamoExcel.xls


PUNTO DE EQUILIBRIO

El siguiente cuadro nos muestra el gráfico de punto de equilibrio que es el resultado de la igualdad de los ingresos totales con los costos totales.

 Donde se puede apreciar que si se vende por encima del punto de equilibrio se obtienen ganancias, mientras si las ventas son por abajo del punto de equilibrio daran como resultado perdida.

También se pueden analizar los costos que afectan a la determinación del punto de equilibrio, para una toma de decisiones.


 enlace de archivo de punto de equilibrio en excel https://sites.google.com/site/yolandapilcor/PuntoDeEquilibrioExcel.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario